TUNIDADMÁSRESILIENTE FORTALECE CON SEGURIDAD Y CAPACITACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL CASOS COMO EL SISMO DE HOY

Publicado el 19 Septiembre 2022

Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2022


TUnidadMásResiliente vivió un primer momento de prueba tras los hechos ocurridos este 19 de septiembre en la Ciudad de México. Habiendo iniciado su recorrido por las unidades habitacionales de la capital en el mes de mayo, este lunes tras certificar a los comités de Protección Civil en la unidad habitacional Ciudad Bienestar, la capital mexicana registró un nuevo sismo y la capacitación que a lo largo de varias semanas han recibido estas grandes comunidades condominales, como esta antigua ciudad perdida del barrio de Tacubaya, inmersa en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La Procuradora Social de la Ciudad de México Claudia Galaviz Sánchez en colaboración con la Secretaría de Protección Civil encabezó la toma de protesta de los comités de protección civil de Ciudad Bienestar quienes paradójica y posteriormente tuvieron la certeza del qué hacer en este conjunto habitacional tras el fuerte sismo registrado en nuestra metrópoli. “Una ciudad más segura, más humana, más sensible pero sobre todo más resiliente”, ha sido la frase con la que la titular de PROSOC invita a solicitar y dar seguimiento a las actividades de este importante programa durante la nueva era de la PROSOC y el día de hoy se vieron sus resultados.

11 mil 199 comités de protección civil con capacitación para las unidades habitacionales de esta metrópoli ha sido la consigna de este programa y de la instancia que encabeza Galaviz Sánchez. “¿Qué es ser resiliente?”, es la pregunta que comparte con vecinas y vecinos en las asambleas del DiarioEnTUnidad en los conjuntos habitacionales visitados, tener la capacidad que tiene cualquier persona de sobreponerse a cualquier adversidad, es la respuesta que las y los habitantes de las más de 400 unidades visitadas reciben y les motiva a acercarse a este innovador programa.

Después de este nuevo y sorprendente suceso telúrico en nuestra capital y ya por la tarde, la Procuradora Social visitó la unidad habitacional Integración Latinoamericana en la alcaldía Coyoacán, donde tras una lluvia inclemente se reunió con vecinas y vecinos de la misma para exponer la diversidad de programas que la PROSOC promueve en este 2022 y reiterar la necesidad de fortalecer los comités de protección civil en estas grandes colectividades.


ALB