FIRMA DE CONVENIO FOVISSSTE - PROSOC

Publicado el 08 Agosto 2023
CONVENIO FOVISSSTE PROSOC CLAUDIA GALAVIZ C.png

Acuerdan Prosoc y el Fovissste difundir prestaciones en unidades habitacionales • Firman convenio para promover acciones y programas institucionales • Ofrecerán charlas, cursos, talleres y asesorías en materia de créditos para adquisición y mejora de vivienda

Ciudad de México, 7 de agosto de 2023.- La titular de la Procuraduría Social de la CdMx, Claudia Galaviz Sánchez y el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), César Buenrostro Moreno, suscribieron un convenio de colaboración institucional.

Desde la sede de las oficinas centrales del Fovissste, donde se firmó el acuerdo, la procuradora social resaltó que se trata de un convenio sin precedente para informar, orientar y asesorar a las y los derechohabientes que viven en propiedad en condominio, sobre las prestaciones que ofrece el Fovissste.

“Vamos a sumar esfuerzos para difundir las prestaciones del Fondo entre las y los derechohabientes, principalmente entre quienes viven en las 145 Unidades Habitacionales del Fovissste que hay distribuidas en 15 alcaldías de la CdMx.

Destacó que la Prosoc ha invertido más de mil 300 millones de pesos en mejoramiento de conjuntos habitacionales en cinco años, en beneficio de más de 500 mil familias.

El vocal ejecutivo del Fovissste señaló que el acuerdo busca promover soluciones para créditos con adeudo, educación financiera y cultura de pago, además de difundir los derechos y obligaciones condominales y los servicios que brinda la Prosoc.

“El convenio que firmamos hoy nos dará la posibilidad de estrechar la colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, para que nuestra derechohabiencia y acreditados, así como la ciudadanía que atiende la procuraduría, tengan conocimiento de nuestros programas de crédito para adquirir o mejorar vivienda, además de los productos de solución crediticia que se impulsan para asegurar la certeza jurídica de su patrimonio”.

El acuerdo establece que ambas dependencia difundirán prestaciones crediticias y programas de liquidez entre la población de las unidades habitacionales de la Ciudad de México.

Como parte de la firma de colaboración se establece que el Fondo de la Vivienda del Issste se compromete a participar y apoyar con asesoramiento jurídico en las jornadas vecinales y los distintos eventos que despliega la Prosoc de manera cotidiana.

También se plantea la organización de charlas vecinales sobre evaluación, créditos hipotecarios, mercado inmobiliario, economía, finanzas y valuación, así como tendencias de demografía y situaciones de género, entre otros temas.

Para mayor información, los derechohabientes pueden consultar las redes sociales de la Prosoc y del Fovissste. Llamar al 800 368 4783 o ingresar a la página gob.mx/fovissste.

--o0o--