Protocolo para realizar asambleas virtuales

Publicado el 24 Febrero 2021

Estimados vecinos: Hoy se publica en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el protocolo para realizar asambleas vecinales electrónicas. Los invitamos a conocer esta nueva práctica que facilita la organización condominal y permite avanzar en la solución de los problemas comunes. Favor de solicitar el acompañamiento de la Procuraduría Social para casos de suma importancia, de tal manera que no saturemos el sistema.

Favor de solicitar orientación en el siguiente correo: asambleasvirtualesprosoc@cdmx.gob.mx

Adicionalmente anexamos el protocolo para recibir acompañamiento de la Procuraduría Social, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 23 de febrero del presente año.

Debido a la pandemia, hoy debemos organizarnos por medios electrónicos. Todos los acuerdos llevados a cabo entre particulares, en conformidad con el reglamento y los ordenamientos jurídicos correspondientes, son válidos. Sí se pueden (deben) realizar las asambleas para los asuntos de suma importancia vía electrónica, para que se pongan de acuerdo y avancen en la solución.

La gaceta oficial del sábado 4 de diciembre otorga los fundamentos legales para la realización de asambleas virtuales.

Para renovar la administración, por ley, tienen 45 días de prórroga al finalizar el periodo de la administración actual. Posteriormente el Comité de Vigilancia debe asumir las responsabilidades del administrador.