Octava entrega de certificados a administradores profesionales

Publicado el 09 Octubre 2019

En cumplimiento de la Ley de Propiedad en Condominio para inmuebles del Distrito Federal, la Procuraduría Social entregó 111 certificados a los administradores condominales que cubrieron y aprobaron satisfactoriamente el curso para ejercer dicha actividad.

Durante al acto celebrado en el auditorio del piso 4 de la procuraduría, Patricia Ruiz Anchondo, titular de la dependencia, expresó su confianza a los presentes y los exhortó para que con ética profesional y capacidad puedan establecer una buena relación en la comunidad que van a administrar, ya que por lo general se trata de territorios fragmentados en donde los vecinos pelean entre sí.

La funcionaria destacó que para la Prosoc cada certificado representa una responsabilidad. “Con la firma que estamos otorgando, los estamos mandando a ustedes a administrar un condominio en el ciudad y estamos confiando en ustedes”.

Por ello agregó, “La principal tarea que tiene ustedes es hacer bien su trabajo, ser un pegamento de la comunidad y no formar parte de los problemas. Si ustedes hacen bien su labor, menos quejas vamos a recibir en la procuraduría”.

Acompañada de su equipo de trabajo, Ruiz Anchondo comentó que actualmente se ha fomentado de manera extraordinaria el tema de los derechos individuales más que en los colectivos y ello ha ocasionado conflictos entre los vecinos en su lucha por tener la razón.

Enfatizó que es de suma importancia promover los derechos colectivos con énfasis en los valores del respeto, la tolerancia, la participación y la cooperación, para tener en buenas condiciones los inmuebles y área comunes. “Hay un motivo por el cual las comunidades de los condominios deben estar unificadas y es resguardar su propiedad para evitar que se deteriore y devalúe”, enfatizó.

Finalmente, luego de recibir los reconocimientos que los acreditan como administradores condominales, los asistentes rindieron protesta. JOM