La procuradora social supervisa obras del RIPUH en Iztapalapa

Publicado el 14 Noviembre 2019

  • Vecinos de El Sifón, Chinampac de Juárez y Ejército de Agua Prieta los beneficiados.

Con el propósito de supervisar las obras concluidas a través del programa social Rescate Innovador y Participativo de Unidades Habitacionales (RIPUH), la procuradora social Patricia Ruiz Anchondo realizó un recorrido por las colonias El Sifón, Chinampac de Juárez y Ejército de Agua Prieta, en la Alcaldía de Iztapalapa.

Acompañada por su equipo de trabajo y vecinos beneficiados por el programa visitó, en primera instancia, el predio ubicado en La Viga 1418, en donde fue instalada una barda perimetral en herrería para brindar mayor seguridad a las 119 familias que ahí habitan. Con este apoyo, señaló la representante vecinal Erika, “se marca un antes y un después en la historia de la unidad ya que, por primera vez recibimos un recurso del gobierno para aminorar el descuido y el abandono de nuestras áreas comunes”.

En la UH Chinampac de Juárez, sección G, Frente 7, se llevó a cabo la impermeabilización de los edificios en beneficio directo de 84 familias. Se corroboró que actualmente, existe un avance del 50 por ciento de los trabajos, por lo que Ruiz Anchondo hizo el compromiso de concluir el proyecto en su totalidad.

Como parte del programa de mejoramiento y rescate de este predio informó que, en coordinación con la alcaldía, en fecha por definir, se realizará una jornada de tequio para la limpia y reforestación de las áreas verdes. “A cambio les vamos a pedir que se organicen como lo marca la Ley de Propiedad en Condominio porque es importante que conozcan sus derechos, pero también sus obligaciones y con ello mejorar la convivencia en la unidad”.

Posteriormente, se realizó la visita al predio ubicado en Artículo 4 Constitucional, en donde se pavimentaron los andadores al interior de la unidad, además del mantenimiento y reparación del drenaje para evitar más los encharcamientos e inundaciones que se formaban sobre todo durante la época de lluvia.

Ante la problemática que se suscita en las áreas comunes, el programa promueve el rescate y la revaloración de las viviendas de interés social y popular, a través de la organización condominal y la corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanía. Cabe mencionar que las viviendas antes mencionada entrarán al programa de regularización territorial por parte de FONHAPO. JOM