CONCURSO DE FOTO Y VIDEO LOMITOS EN TUNIDAD

 

 

Este concurso tiene como objetivo: 

 

Promover por sobre todo la tenencia responsable de animales de compañía y la cultura de cuidado y respeto hacia los animales no humanos y seres sintientes de nuestro planeta.

 

Rescatar y/o fortalecer la comunicación entre las y los condóminos de las unidades habitacionales de la Ciudad de México y los tutores de animales de compañía que cohabitan con ellas y ellos, esto a partir de la creación de divertidos videos y fotografías en donde la comunicación y obediencia y la belleza natural de sus “Lomitos” se resalte buscando fortalecer la convivencia de las comunidades condominales con sus animalitos de compañía y celebrando con ello la llegada de la Primavera 2023.


Los primeros lugares de ambas categorías recibirán:


PREMIOS 

  • Reconocimiento avalado por el jurado calificador y por la Procuradora Social
  • Jornada de atención animal en alguna área común a acordar con las y los vecinos de la Unidad Habitacional ganadora.
  • Paquete de libros para iniciar o alimentar su Biblioteca EnTUnidad
  • Souvenirs varios de nuestros patrocinadores institucionales y de la I.P. que se solidarizan con la causa. 
Vigencia | del 22 Marzo 2023 al 22 Abril 2023

INSCRIPCIONES

Las inscripciones a este concurso son TOTALMENTE GRATUITAS y estarán abiertas del Martes 21 de Marzo al Viernes 22 de abril de 2023

Para participar solo envía un correo a arteentunidad@gmail.com con la siguiente información:

- Nombre del tutor/a responsable

- Foto de la identificación oficial

- Nombre del animal de compañía

- Teléfono de contacto celular o fijo

- Breve historia o biografía del "lomito"

- Unidad habitacional que representan

- fotografías previas de su animalito de compañía en su Unidad Habitacional para comprobar que son habitantes de la unidad que representan

- video y/ fotos del "limito" que va a participar

 

Podrán participar animalitos de compañía de todas y cada una de las unidades habitacionales desde las más emblemáticas y grandes de la capital, no importando que sean varios inscritos hasta de las más pequeñas de la capital. Aunque lo ideal es resaltar el trabajo colaborativo y colectivo podrán participar las y los condóminos que así lo decidan de manera independiente siempre con el objetivo de representar a su unidad habitacional.

 

La primera categoría a registrar será:

Comunicación y Obediencia; cuando se convoca a hablar de obediencia, no se hace referencia a ningún tipo de comportamiento dañino para los animales de compañía. La obediencia deberá revelarse a partir de la intrínseca COMUNICACIÓN de los tutores con sus animales de compañía, además, demostrando con ello que esta obediencia es una fuente de satisfacción para el propio animalito de compañía. Al relacionarse con los demás animales y personas de una forma más plena.

En esta categoría los animalitos de compañía podrán mostrarnos sus fascinantes capacidades, independientemente o de la mano de sus tutores, mostrando a las y los jurados esa comunicación y complicidad, así como su comportamiento y actitud. 

 

La segunda categoría a registrar será la de Lomito Fotogénico. En ella se mostrará a los animalitos de compañía tal cual son valorando por sobre todo el aplomo, pelaje, su correcta condición corporal y simpatía que reflejarán sin duda los cuidados que tienen sus tutores para con ellas y ellos.

 

De la creación del video o fotografías

La originalidad y creatividad de los mismos serán el primer paso para su evaluación.

 

Para ir avanzando en su evaluación, se deberán enviar las fotografías y videos (casero o profesional), tomados con anticipación por los tutores participantes en donde se muestre de manera creativa y explícita la comunicación obediencia mediante la habilidad y “talento” de su animal de compañía.

 

- Asimismo, se solicita un video casero o profesional que narre la relación de su animal de compañía con su tutor y/o su comunidad

- Los videos no deberán dura mas de 2 minutos

-Las fotografías y videos se subirán a la página web oficial de la Procuraduría Social y a las redes sociales de la instancia. 

 

De la elección de los ganadores y de la premiación

 

Un jurado calificador revisará gradualmente el material inscrito y emitirá su veredicto que será inapelable. El Jurado estará formado por especialistas en temas ambientales y de animales de compañía y estarán presentes durante el día de premiación Lomitos EnTUnidadque se llevará a cabo en la unidad habitacional ganadora para designar los primeros lugares de ambas categorías y las menciones honorificas que consideren pertinentes.


La premiación con presencia de los “Lomitos” ganadores y esperemos todos los participantes se efectuará en la Unidad Habitacional ganadora, en donde se realizará una mega jornada ambiental y de servicios para animales de compañía (esterilización, valorizaciones médicas, corte de pelo), entre otras actividades.

 

NOTA: El término Lomito nos hemos permitido usarlo para invitar y/o convocar a cualquier animalito de compañía que se desee inscribir, no únicamente canes y mininos.

 

Por considerarse maltrato animal no podrán participar animales de compañía disfrazados o realizando alguna habilidad que les provoque “cualquier mutilación, alteración a la integridad física o modificación negativa de sus instintos naturales.

 

Asimismo, no se podrán inscribir animales de compañía que se consideren en peligro de extinción o que su inserción al ámbito humano (domesticación), haya sido prohibida por las autoridades.


Nota: No podrán recibir premios las personas que trabajen o sean parte los programas de la Procuraduría Social ( Trabajo en TUnidad).

 

Procuraduría Social de la Ciudad de México

 

2023







Dirigido a

Tutoras y tutores responsables que habien en 

Ser habitante de unidades habitacionales o condominios

.