La Prosoc propone programa para brindar certeza jurídica sobre la propiedad

Publicado el 05 Marzo 2019

La procuradora social, Patricia Ruiz Anchondo, se manifestó por resolverles a los vecinos de las unidades habitacionales el problema legal de la escrituración, mediante un programa interinstitucional de regularización de la propiedad.

Al arranque de la “Jornada Notarial 2019”, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la procuradora social, Patricia Ruiz Anchondo, se pronunció por un programa interinstitucional con las alcaldías que permita brindar certeza jurídica en las unidades habitacionales (sobre todo en las que ha construido el INVI en la última década), toda vez que muchos de los vecinos no cuentan con las escrituras que los acrediten como propietarios.

Comentó la procuradora que se le va a proponer al director del Instituto de la Vivienda (INVI), a la Consejería Jurídica, a las alcaldías y al Colegio de Notarios, generar un programa que les permita a los vecinos obtener certeza jurídica. Esto será de gran utilidad para acabar con múltiples problemáticas que viven los vecinos diariamente.

El acto inaugural, que se celebró en presencia de vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, fue presidido por el alcalde Víctor Hugo Romo Guerra. La titular de la Prosoc enfatizó que, bajo la óptica de apoyar a los condóminos, es necesario trabajar de manera conjunta para resolver los problemas de las viviendas de la localidad, sobre todo aquellas que no han recibido ningún apoyo institucional.

A su vez, Romo Guerra informó que gracias a la “Jornada Notarial 2019” en Miguel Hidalgo habrá un ahorro de hasta el 60 por ciento en los diferentes servicios que proporcionan los notarios, tales como trámites de escrituras, testamentos y sucesiones, entre otros. Invitó a todos los habitantes de la demarcación para que asistan del 4 al 9 de marzo a la explanada de la Alcaldía para recibir orientación y asesoría.

El alcalde señaló que habrá importantes reducciones en el pago de impuestos y honorarios notariales.