La Prosoc participa en la Feria Cívica de Azcapotzalco

Publicado el 14 Octubre 2019

Con el propósito de promover la convivencia vecinal y fomentar los lazos en la comunidad que permitan ganar los espacios a la delincuencia, este viernes y sábado personal de la Procuraduría Social participó en la Feria Cívica de Azcapotzalco que se llevó a cabo en la explanada de la alcaldía. Durante el mensaje inaugural, la procuradora social Patricia Ruiz Anchondo, acompañada del alcalde Vidal Llerenas Morales, enfatizó que es muy importante promover la convivencia vecinal y la convivencia entre condóminos en las unidades habitacionales.

“Es necesario que los espacios públicos sean lugares de encuentro, aprendizaje y educación, en donde nos hagan ser mejores vecinos y mejores ciudadanos. La esencia de la vecindad es precisamente el espacio público, la esencia de la ciudad esta precisamente aquí y estos entornos no están completos si no cumplen con su función de entregarse a la convivencia vecinal”.

La procuradora social agregó que la convivencia vecinal tiene que ser muy intensa en todo la ciudad, pero sobre todo en las alcaldías: “porque tenemos que ganar los espacios públicos que han sido tomados por la delincuencia y la mayoría de la población se encuentra un tanto secuestrada. Espero que esta feria cívica nos impulse e inspire para que tomemos los espacios públicos de nuestras colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales”.

A su vez, el alcalde Vidal Llerenas reiteró su compromiso de apoyar a las unidades habitacionales para que sus áreas comunes se transformen en lugares de encuentro para la comunidad, a través de acciones que fortalezcan la buena vecindad.

Además de la Procuraduría Social participaron instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la Secretaría de Bienestar Inclusión Social (SIBISO), el Fideicomiso Centro Histórico y el programa PILARES, entre otros.

Durante los dos días de la jornada, el área de Cultura Condominal y la Unidad Desconcentrada Azcapotzalco / Gustavo A. Madero, proporcionaron información y asesoría en materia condominal, ofreciendo charlas, cursos y talleras.

Además de actividades lúdicas a los visitantes pequeños, promoviendo los valores de la convivencia: respeto, tolerancia, cooperación y participación. JOM