La Prosoc certifica a 145 administradores profesionales

Publicado el 05 Marzo 2020

Este miércoles, la procuradora social de la Ciudad de México, Patricia Ruiz Anchondo, presidió la ceremonia de entrega de certificados a 145 administradores profesionales que cumplieron de manera satisfactoria los requisitos para ejercer esta actividad en condominios y unidades habitacionales.

Acompañada del equipo de la Prosoc, la titular de la Prosoc invitó a los nuevos administradores condominales a formar una alianza que les permita resolver de manera conjunta los problemas que afectan a la comunidad. “El trabajo de ustedes es muy importante, porque con ustedes podemos lograr que en los condominios de la ciudad se viva de manera armónica”.

Subrayó que además de la Ley de Régimen de Propiedad en Condominio, herramienta principal de los administradores. “Tenemos otros instrumentos como la conciliación y la mediación comunitaria que les pueden facilitar su labor. Entre todos, ciudadanos, administradores e instituciones, tenemos que sumar esfuerzos para mejorar nuestra calidad de vida, empezando desde los hogares, donde no debe existir ningún tipo de violencia”.

En este sentido, enfatizó que la procuraduría a su cargo estará muy atenta a su desempeño y cualquier procedimiento en su contra por parte del comité de vigilancia o condómino, será motivo para que no se les permita renovar el registro. “Somos los responsables de que las leyes se cumplan y tenemos que tomar algunas medidas. En esta ocasión tres administradores que no hicieron bien su trabajo ya no obtendrán una nueva certificación”.

Ruiz Anchondo manifestó que la encomienda para todos aquellos interesados en la administración condominal, será armonizar la vida al interior de los conjuntos habitacionales escriturados bajo este régimen en la Ciudad de México. JOM