La Procuraduría Social y la Alcaldía de Coyoacán firman convenio interinstitucional

Publicado el 17 Octubre 2019

La procuradora social Patricia Ruiz Anchondo y el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, firmaron un convenio para combatir la invasión en áreas comunes de las unidades habitacionales y condominios de la demarcación.

Durante el acto celebrado en la sede de la alcaldía, Ruiz Anchondo resaltó la importancia del acuerdo, debido a que es una de las quejas mas sentidas de la población. “Ya sea por ignorancia, por abuso o por negligencia de los propios vecinos, se ha convertido en un problema muy generalizado”.

La funcionaria informó que actualmente la instancia a su cargo tiene en proceso 57 procedimientos y/o quejas, de los cuales cuatro ya están resueltos. Sin embargo, aún hace falta la recuperación del espacio común.

“Si bien la procuraduría social resuelve conforme a la Ley de Propiedad en Condominio o la Ley de Procedimientos Administrativos, sólo lo hacemos en el papel porque carecemos de facultades para retirar las invasiones en áreas comunes. Esta es la parte que le corresponde a la alcaldía para mejorar la calidad de vida de las personas”, enfatizó.

A su vez, el alcalde Manuel Negrete destacó la importancia de llenar este vacío para resolver de manera más expedita los problemas de la población que vive en las unidades o conjuntos habitacionales.

Afirmó que es muy importante la comunicación entre todas las instancias de gobierno para evitar el caos que se ha generado en algunos inmuebles y conocer el porqué la gente quiere aprovecharse de los espacios públicos y las áreas comunes.

Ambos coincidieron en que la justicia puede tardar décadas en llegar aun cuando ya se tenga una resolución judicial. Gracias a este convenio se logrará avanzar en este tema en beneficio de la comunidad de Coyoacán. JOM