Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

La Procuraduría Social te ofrece la certificación en línea

Publicado el 02 Diciembre 2020

¿Te interesa ser un administrador profesional? La Procuraduría Social te ofrece la certificación en línea

Frente el reto que significó durante todo el año la emergencia sanitaria del COVID-19, que obligó al cierre de oficinas y con ello la realización de cualquier trámite administrativo en la oficinas de gobierno, la Procuraduría Social se prepara para volver a la nueva normalidad y brinda a las personas interesadas la capacitación y certificación en línea que los acredite como un administrador profesional.

Por este motivo, durante el mes de diciembre se lleva a cabo la Jornada de Certificación para Administradores Profesionales con el propósito de responder a las necesidades de los 3.5 millones de personas que habitan en una propiedad en condominio, ya sea de interés social o privado, así lo comentó Alfredo García López, Jefe de la Unidad Departamental de Certificación, Atención y Orientación de la Procuraduría Social.

Se trata, dijo, de adaptarse a las necesidades de los nuevos tiempos y por eso, este programa inicio en fecha reciente en dos etapas. La primera al interior de la dependencia, con la capacitación virtual del personal que se encuentra en las oficinas desconcentradas, quienes recibieron el curso de administradores y comités de vigilancia, a fin de estandarizar los criterios que se comparten con los condóminos. Y la segunda, con los ciudadanos que desean administrar un condominio de manera profesional como una fuente de ingresos.

García López explicó que un administrador profesional debe tener conocimientos amplios en una serie de materias que lo diferencian a aquella persona nombrada por los propios vecinos durante una asamblea general de condóminos. Para ampliar dichas habilidades y aptitudes se han incorporados nuevos temas durante la certificación, tales como: La mediación, medio ambiente, protección civil, seguridad, equidad y violencia de género entre otros.

Asimismo, durante el curso se realizan dinámicas grupales, en las que se simulan situaciones comunes sobre diversas problemáticas al interior de la comunidad. “Hay personas que tienen una vida de experiencia en el patio del condominio, pero a la Procuraduría Social le compete la normatividad y las reglas que la Ley dispone. Esta capacitación abre las puertas a la organización del condominio”, agregó el JUD de Certificación, Atención y Orientación.

La certificación en 3 días

En el sitio de la Procuraduría Social ( https://www.prosoc.cdmx.gob.mx) aparecerá la convocatoria con las fechas para obtener la certificación con un costo de 3 mil pesos, una vez que cumplas con los siguientes requisitos:

  1. Identificación Oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla militar y cédula profesional. En caso de ser extranjero la forma migratoria “FM2”).
  2. Comprobante de domicilio PARTICULAR no mayor a tres meses. (predial, agua o teléfono).
  3. Constancia del Curso de Capacitación para Administradores y Comité de Vigilancia. (Expedida desde el 2017 a la fecha, donde aparezca el Folio)
  4. Una fotografía reciente, tamaño infantil a color o blanco y negro (no tomada por el celular, no selfie).
  5. Solicitud debidamente requisitada (deberá descargarla, imprimir y adherir una fotografía.
  6. Efectuar pago de $ 3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.) en el BANCO BBVA BANCOMER a la CUENTA 0113667146 CLABE 012180001136671469 a nombre de la PROCURADURIA SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL.

NOTA: Todos los documentos deberán ser escaneados y enviados al siguiente correo: prosoc.certificacion@cdmx.gob.mx

A vuelta de correo, los participantes recibirán un número y la contraseña para ingresar a la plataforma donde se impartirá el curso, horarios y evaluación. (JOM)

CALENDARIO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ADMINISTRADORES PROFESIONALES.

1