Inicia Caravana de Cine Mexicano en Unidades Habitacionales

Publicado el 28 Mayo 2019

BOLETÍN DE PRENSA

La Secretaría de Cultura y la Procuraduría Social (PROSOC) anuncian el inicio de la Caravana del Cine Mexicano en las Unidades Habitacionales, con el propósito de coadyuvar a la promoción y un mayor impulso del Cine Nacional.

Asimismo, cumplir con el artículo 4° de nuestra Carta Magna; artículo 8°, Fracción D, Capítulo 2 de la Constitución Política de la Ciudad de México y el artículo XIII del Reglamento de la Ley de la Procuraduría Social, que establecen el derecho de los mexicanos para acceder a la Cultura.

Imprescindible mencionar, que este gobierno, como parte de la Cuarta Transformación, debe aprovechar todos los medios a su alcance para reconstruir el tejido social y la seguridad ciudadana, y que mejor que a través de la Cultura, impulsando una Caravana del Cine Mexicano en las Unidades Habitacionales, en donde podemos infundir e impregnar, también, en sus habitantes la Cultura de la paz y la buena vecindad, mediante el respeto, tolerancia, cooperación y participación ciudadana.

La Caravana del Cine Mexicano se llevará a cabo en espacios Culturales de Unidades Habitacionales emblemáticas, como el cine Venustiano Carranza, en la Alcaldía con el mismo nombre; en el cine Linterna Mágica, Alcaldía Tlalpan; en el Teatro María Rojo en Tlatelolco, Alcaldía Cuauhtémoc, y Auditorio Quetzalcóatl, Alcaldía Xochimilco, entre otras.

Es de resaltar que las proyecciones se realizarán el segundo y último sábado de cada mes con la presencia de Productores, Actores y/o Directores que incidieron en la cinta correspondiente.

La entrada será libre.