La Coordinación General de Programas Sociales, a través de las Subdirecciones de Programas Sociales y la de Evaluación y Supervisión, con sus respectivas Jefaturas de Unidades Departamentales son las encargadas de la planeación, promoción, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas sociales en colaboración con la Coordinación General Administrativa en lo concerniente a la tramitología financiera y presupuestal

Es la encargada de la implementación del Programa Social "Ollin Callan" para las Unidades Habitacionales, el cual plantea mejorar las condiciones del entorno en la vida cotidiana de la ciudadanía que habita en unidades habitacionales, que en el Distrito Federal presenten mayor deterioro, cuenten con más de 20 viviendas y más de 5 años de antigüedad; a través del otorgamiento de recursos económicos para el mejoramiento, mantenimiento u obra nueva de sus áreas y bienes de uso común así como la asesoría en procesos que contribuyan a la desarrollar la capacidad para su organización condominal, mejorando la calidad de vida de sus habitantes mediante un diagnóstico de costos, tiempos y calidad de los trabajos que más favorezcan a los intereses de los propios pobladores, garantizando que las propuestas vertidas en asamblea por parte de los vecinos y se vean reflejadas en el proyecto a ejecutar.


Subdirección de Proyectos Emergentes

Es el área encargada de Elaborar e instrumentar planes, programas y acciones para la prevención y atención expeditas de emergencias, siniestros o desastres, y procedimientos de protección civil en el ámbito de su competencia permanentemente.

Funciones

Realizar, en el ámbito de su competencia, las acciones de concertación, instrucción y ejecución necesarias para llevar a cabo los programas y procedimientos de protección civil.

Participar en el ámbito de su competencia, en el desarrollo de los lineamientos, mecanismos e instrumentos para la mejor organización y funcionamiento del sistema de protección civil.

Instrumentar y ejecutar planes, programas y acciones de prevención de atención expeditas de emergencias, siniestros o desastres, en el ámbito de su competencia.

Actuar, en el ámbito de su competencia como conciliador y verificador en los casos derivados de la ejecución de los programas de ayuda a la población en los casos de emergencia.

Introducción (Protección Civil en Unidades Habitacionales)

Objetivo

Contribuir para que los habitantes de las Unidades Habitacionales donde intervenimos como institución, adquieran y/o refuercen sus capacidades, habilidades y conocimientos para coadyuvar en situaciones de emergencia, contando con mayor posibilidad de salvaguardar la integridad física.

Líneas Trabajo

Detección de Factores de Riesgo en las Unidades Habitacionales.

Emisión de Opiniones Técnicas de Riesgo en las Unidades Habitacionales.

Sensibilización e Inducción a la Prevención de Riesgos.

Organización Condominal para la Prevención de Riesgos y Activación de los Comités de Protección Civil Vecinales.

Organización de Simulacros de Repliegue y Evacuación en las Unidades Habitacionales. (Tlatelolco, Residencial Coyuya, Presidente Juárez, Condominio Deportiva,… etc.)